Provinciales

Tarjeta Única de Ciudadanía: acreditarán los fondos de enero

Compartir:

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Programa Alimentario, informó que el lunes 1 de febrero se transfieren los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía correspondientes al mes de enero, en todas las localidades de la provincia de Santa Fe. Los cuales estarán disponibles en las 24 horas posteriores para ser consumidos por los beneficiarios.

Además, se acreditará un refuerzo de $700 para los beneficiarios que convivan en su grupo familiar con niños/as de hasta 12 años de edad, y/o personas mayores a partir de los 65 años de edad; llegando a $1.000.

Leer también: Buscan sumar nuevos beneficios al programa Billetera Santa Fe

En tanto, el mismo lunes se transfieren los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía, Componente Celíacos, correspondientes al mes de enero, en todas las localidades de la provincia. Todos los beneficiarios con celiaquía, que no cuentan con cobertura de obra social, percibirán una acreditación de $3.000.

Derechos y obligaciones de las y los beneficiarios de la tarjeta
  • Presentar DNI
  • No existe la obligación de gastar todo el monto en una sola compra y un solo comercio
  • Nadie puede retener la tarjeta
  • Debe exigirse el comprobarte de la compra con el saldo de la tarjeta
  • Puede realizarse la compra en cualquier comercio adherido a la red
  • El comerciante no puede recargar el precio por el uso de la tarjeta Ante cualquier irregularidad, debe realizarse la denuncia en la comuna o municipio correspondiente y, también, en el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe, comunicándose al teléfono (0342) 4579269 o a través de www.santafe.gov.ar.
Empadronamiento

Los beneficiarios deben acudir a la comuna o municipio del lugar de residencia o bien, pueden hacerlo de forma online enviando un email a: info@pluspagos.com; o un WhatsApp al número: 0341 156 170 678.

Otra forma de hacerlo es llamando a los teléfonos del Ministerio de Desarrollo Social o acudiendo a una dependencia. Hay tiempo para anotarse hasta el 31 de marzo del 2021.

La entrada Tarjeta Única de Ciudadanía: acreditarán los fondos de enero se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior