Provinciales

Abrieron la inscripción para otra ayuda al sector turístico

Compartir:

La Secretaría de Turismo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia informó que el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación lanzó una tercera etapa de beneficios del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur).

Se trata de una herramienta que “busca dar un sostén económico a prestadores del sector que vieron afectadas sus fuentes de ingresos por la emergencia pública en materia sanitaria”.

Leer también: Turismo latinoamericano: ¿cuándo volverán los vuelos?

El formulario de postulación para esta tercera etapa estará disponible hasta el próximo sábado 5 de septiembre inclusive en el sitio oficial del Ministerio de Turismo de la Nación.

FONDO DE AUXILIO PARA PRESTADORES TURÍSTICOS

Luego de beneficiar a 4.000 prestadores de todo el país en la primera y segunda etapa de APTur, abrieron una tercera instancia de inscripción.

El Fondo otorga a los beneficiarios un aporte no reembolsable de 40 mil pesos y pueden aplicar prestadores de actividades turísticas que sean monotributistas sociales, monotributistas y trabajadores autónomos.

Leer también: Lammens aseguró que habrá temporada turística este verano

Además de cumplir con los requisitos, darán prioridad a los postulantes que presenten proyectos turísticos que cumplan con estándares de desarrollo, inclusión, equidad de género, innovación y creatividad.

ASISTENCIA PROVINCIAL

Estas líneas de subsidios se sumaron a las implementadas por el gobierno de la provincia de Santa Fe, como el plan de asistencia a todo el sector productivo que incluyó al turismo, y contempló la Asistencia Económica de Emergencia; el fondo específico de riesgo fiduciario a través de Garantizar S.A., sociedad de garantía recíproca; la línea de asistencia financiera, a través de agencias y asociaciones para el desarrollo; los créditos a través de Inaes y mutuales para comerciantes, gastronómicos y cooperativas de trabajo que no fueron exceptuadas del aislamiento; y una línea crediticia para clientes del Banco de Santa Fe, destinado a MiPymes para el pago de haberes y recomposición del capital de trabajo.

La entrada Abrieron la inscripción para otra ayuda al sector turístico se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior