Provinciales

EPE lanzó planes de financiación para deudores

Compartir:

La Empresa Provincial de la Energía lanzó planes de financiación para regularizar deudas por consumo de electricidad, con una disminución significativa en las tasas de interés aplicadas para la actualización y financiación de los compromisos.

El titular de la EPE, Mauricio Caussi, informó que el Gobierno de la Provincia implementa un conjunto de medidas para acompañar las consecuencias de la crisis sanitaria. Que impacta en los distintos sectores de la sociedad.

Leer también La EPE desactivó instalaciones fraudulentas y recuperó más de 4 millones de pesos

Congelamiento de tarifas

Caussi recordó que una de las más importantes, fue la continuación del congelamiento de las tarifas eléctricas hasta fin de año. Y que significa un aporte del Estado santafesino del orden de los $ 2.000 millones en este 2020.

Las disposiciones establecen que, para las pequeñas demandas, la tasa de actualización para el período de aislamiento social preventivo obligatorio se mantiene a valores históricos. Para los usuarios comprendidos en el decreto provincial 283. Para aquellos que no están alcanzados por dicha norma, hay una baja del 24% al 12 %.

También se podrá financiar con planes de pagos en 6 cuotas mensuales y consecutivas, con un interés sobre saldo del 9% anual, 12 cuotas con un interés del 15%, 24 cuotas con el 24%, o de contado, sin intereses, para los compromisos que vencían entre fines de marzo y setiembre de este año.

Grandes usuarios

Es importante destacar que para los grandes usuarios se aplicó una reducción muy importante en la tasa de actualización para deudas anteriores al 21 de marzo de este año, bajó del 49 % al 30 %, para los alcanzados por los beneficios del decreto 283, 0% durante el período de ASPO y los no comprendidos en dicha norma, la tasa de actualización disminuye del 30% al 15%.

Aquellos usuarios identificados como grandes demandas, podrán abonar las facturas vencidas en los meses de marzo a setiembre de 2020 inclusive, mediante un plan de facilidades de hasta 24 cuotas mensuales, con tasa de financiamiento del 0% al 24% anual.

Leer también La EPE confirmó 12 casos de COVID-19 y cerró una oficina en Rosario

Para las deudas anteriores al período de aislamiento social preventivo y obligatorio, la EPE aplicará una tasa de interés sensiblemente menor a las vigentes en el mercado.

La empresa recuerda que las gestiones para regularización de los planes de pagos, se encuentran disponibles en todas sus oficinas comerciales o a través de la plataforma Oficina Virtual, www.epe.santafe.gov.ar/oficinavirtual.

La entrada EPE lanzó planes de financiación para deudores se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior