Policiales

Hubo 15 crímenes en La Capital durante marzo

Compartir:

La violencia e inseguridad en Santa Fe no se detienen, tampoco con el aislamiento obligatorio dispuesto por el gobierno nacional para evitar contagios de coronavirus. En el mes de marzo, en el departamento La Capital se registraron 15 homicidios, seis de los cuales tuvieron lugar dentro de la Cárcel de Las Flores.

Leer también Murió un barra de Colón en la revuelta de la cárcel de Las Flores

Como es de público de conocimiento, la cuarentena se decretó a partir del viernes 20 de este mes. Hasta ese entonces se produjeron ocho asesinatos. Ya en tiempos de aislamiento, falleció un hombre (aún no identificado) que permanecía internado en el hospital José María Cullen luego de ser víctima de una presunta gresca callejera.

Leer también Dos presos muertos tras una pelea en la cárcel de Las Flores

Cabe señalar que todos los homicidios ocurridos fuera de la cárcel fueron perpetrados con un arma de fuego y que dos de las víctimas corresponden a mujeres. También es dable de mencionar que uno de los violentos episodios ocurrió en la ciudad de Santo Tomé.

Revueltas

A los pocos días de decretada la cuarentena, comenzaron los conflictos en las cárceles de Santa Fe. Tanto en Coronda como en Las Flores se desataron revueltas que tuvieron un saldo sangriento. En el penal ubicado en la capital provincial se constataron cuatro presos fallecidos en la jornada del lunes 24 de marzo. Lejos de tranquilizarse, la tensión en el interior del penal se mantuvo. El miércoles 31 se conoció que otros dos internos fallecieron luego de una presunta gresca entre compañeros de celda.

Cuando todo hacía parecer que los delitos iban a mermar con el aislamiento obligatorio, estallaron las cárceles de la región y las cifras de homicidios se mantienen altas en Santa Fe capital. Con estos 15 nuevos crímenes, llega a 35 el número de asesinatos en el departamento La Capital en lo que va de 2020.

La entrada Hubo 15 crímenes en La Capital durante marzo se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior