Nacionales

Fuerte movilización contra el Gobierno en todo el país

Compartir:

Desde minutos antes de las 16, miles de personas marcharon este lunes en distintas ciudades del país para protestar contra las políticas del Gobierno Nacional para combatir la pandemia del COVID-19. También cuestionaron el proyecto de reforma de la Justicia, la corrupción y la inseguridad, según las distintas convocatorias.

El epicentro fue el Obelisco porteño, pero la protesta se replicó también en los principales monumentos de distintas ciudades del país.

Leer también: 17A: Nueva marcha en contra del Gobierno

Muchos llegaron caminando y con barbijos. Otros optaron por hacerlo en sus autos, agitando banderas celestes y blancas por las ventanas.

En Capital Federal también eligieron avenidas emblemáticas, como el cruce de Acoyte y Rivadavia en Caballito, o Cabildo y Juramento en Belgrano.

Otro de los puntos elegidos fue frente a la Quinta de Olivos, donde se reunió un importante número de manifestantes, tanto a pie como en caravana de vehículos. “No a la reforma judicial. Es un disparate y no es necesaria”, afirmó uno de los presentes.

Por los muertos por de este regimen#QuintaDeOlivos#17ASalimosTodos #17A #17APorLaRepublica pic.twitter.com/kdWJZwIFGm

— El Guaso (@ChSWagner) August 17, 2020

La escena se replicó también frente al Patio Olmos, en Córdoba; en el monumento a la Bandera, en Rosario; en Mendoza, Salta y Jujuy, entre otras ciudades del interior.

“Basta de confinamiento. Necesitamos volver al trabajo, estamos pidiendo trabajo y libertad”, fue uno de los reclamos que se escuchó en la ciudad de Córdoba.

Pese a que la convocatoria en redes era para las 16, en algunas ciudades del interior la movilización comenzó algunas horas antes. En Santiago del Estero, por ejemplo, apenas pasadas las 14 había largas filas de autos con banderas argentinas y tocando bocina.

Rosario

Primeras imágenes de Rosario. Hoy volvemos a hacer historia #17ASalimosTodos #17AJuntosContraLaImpunidad #NoALaReformaJudicial #NoALaReformaJudicialK #17ANosVeranVolver #17APorLaRepublica pic.twitter.com/7hAIOReZXP

— Charly Cardozo (@_charlycardozo) August 17, 2020

#17A nos verán volver! #Rosario pic.twitter.com/TVqN1PCexq

— Sole 💚 (@Sole2156) August 17, 2020

Reconquista

Santa Fe

La entrada Fuerte movilización contra el Gobierno en todo el país se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior