Aguas Santafesinas sumó bombas para incrementar la captación
De acuerdo a informes del Instituto Nacional del Agua (INA), la altura del río Paraná presenta un escenario desfavorable en bajante para lo que resta del invierno y la primavera.
Frente a Rosario el río registra actualmente niveles por debajo de los 50 centímetros, cuando en esta época debería estar arriba de 2,50 metros.
Leer también: Caravana por el río contra los incendios en las islas
La persistencia de una bajante excepcional y prolongada, llevó a Aguas Santafesinas a “desarrollar un plan de mejoramiento del sistema de captación de agua del Paraná“, en la planta potabilizadora que abastece a gran parte de Rosario, además de Funes y Villa Gobernador Gálvez.
Por un lado, comenzaron a funcionar tres nuevas bombas instaladas en un pontón flotante, que aportan 3.600.000 litros de agua por hora, y que representan un 15 % más de captación.
Leer también: ASSA construirá el cuarto módulo de la planta de tratamiento de efluentes cloacales
Por otro lado, dentro de este año se previó la instalación de una nueva bomba de gran porte de 5.000.000 de litros/hora de capacidad, en reemplazo de otra que lleva más de 50 años de funcionamiento y rinde 3.000.000 litros/hora.
De esta forma “se contará con un volumen remanente disponible en todo momento para compensar mayores bajantes del río”.
El presidente de Aguas, Hugo Morzan, destacó que “desde el inicio de la pandemia, recibimos claras directivas del gobernador Omar Perotti y de la ministra de Infraestructura y Servicios Públicos, Silvina Frana, para sostener los niveles de calidad de servicios que son más esenciales que nunca: el agua potable y el saneamiento”.
Leer también: Para Perotti, el homenaje a San Martín debe ser con más trabajo, seguridad y justicia
Agregó que “para acción en particular en la planta potabilizadora Rosario, la inversión a cargo del Gobierno provincial supera los 92 millones de pesos”.
La entrada Aguas Santafesinas sumó bombas para incrementar la captación se publicó primero en Sin Mordaza.