Provinciales

Volvieron los incendios frente a las islas de Rosario

Compartir:

El subsecretario de Protección Civil de Santa Fe, Gabriel Gasparutti, aseguró que “el panorama no es fácil. Conclusión: nos volvieron a prender fuego todo“.

Así se refirió a los nuevos focos de incendios que se perpetraron en las últimas horas en las islas frente a Rosario.

Leer también: Lanzaron el primer Faro de Conservación para evitar los incendios en las islas

En tanto, el funcionario de la provincia de Santa Fe sostuvo que estos últimos incendios no sólo fueron intencionales sino que además fueron “una provocación”.

“El último sobrevuelo lo hice el jueves 6 de agosto a la tarde, y estaba todo muy controlado. Había pequeños focos frente a Pueblo Esther, a unos 20 ó 25 kilómetros para adentro.Tras esos dos días y medio en que no pudimos trabajar, retomamos la actividad el domingo. El lunes también se trabajó fuerte y el martes volvieron a aparecer columnas de humo tremendas”, dijo en diálogo con Radio LT8.

Leer también: Santa Fe recurrirá a la Corte Suprema nacional por los incendios en las islas

Al respecto, Gasparutti marcó que hasta ayer los brigadistas trabajan sobre cuatro focos ubicados entre Rosario y Pueblo Esther, pero también hay otra situación muy importante frente a Villa Constitución “que se pudo contener”.

Leer también: Guardaparques se sumarán al combate de los incendios

No tenemos la más mínima duda de que los incendios son provocados. No hay manera que los focos se enciendan de esa manera. Justo coincidió con que el Concejo Deliberante de Rosario sesionó en las islas, con el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de crear el Comité de Emergencia entre las tres provincias. Yo lo interpreto como una provocación”, agregó.

La entrada Volvieron los incendios frente a las islas de Rosario se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior