Provinciales

Provincia realizó más de 100 hisopados en Casilda y Rosario

Compartir:

El Plan DetectAr se llevó adelante de manera simultánea en toda la Provincia.

Durante la mañana del pasado jueves, la cartera sanitaria seleccionó el barrio Nueva Roma en la ciudad de Casilda y Santa Lucía en Rosario.

En este sentido, en Casilda realizaron 350 entrevistas y 64 hisopados cuyo resultados estarán disponibles en las próximas horas.

Leer también: Reforzarán el operativo Detectar en Casilda y Monte Vera

Del mismo modo, en Rosario decidieron reforzar este operativo en el barrio Santa Lucía donde ya se habían detectado casos positivos.

En esta oportunidad, Salud visitó 347 viviendas, se entrevistaron a 1081 personas y se tomaron las muestras de 48 hisopados.

Leer también: Preocupación de Alberto Fernández por los contagios en Rosario y el sur provincial

“El plan DetectAr resulta una herramienta muy útil para prevenir y encontrar precozmente los posibles casos”, aseguró la ministra de Salud, Sonia Martorano.

Asimismo, destacó la predisposición de los agentes sanitarios y del SIES 107 al igual que de los vecinos y vecinas que respondieron a todas las consultas.

SOBRE EL PLAN DETECTAR

A su vez, Martorano analizó el impacto de la pandemia en la provincia e indicó: “Este es un momento clave para llegar precozmente y reforzar esta estrategia que se viene desarrollando en varios barrios de la provincia”.

¿QUÉ SUCEDE SI UN CASO RESULTA POSITIVO?

Desde los equipos de salud se explicó: “Se realiza la toma de muestras de hisopados nasal, faringe de los pacientes, también realizamos un relevamiento en el barrio de aquellas personas con síntomas o factores de riesgo y se realiza un seguimiento del grupo familiar en el caso de que el resultado sea positivo. Allí hay mucho contacto telefónico pero también se trabaja con el centro de salud. Se evalúan los contactos estrechos y se produce el aislamiento por 14 días”, sostuvieron.

Leer también: Realizaron el Plan Detectar en Monte Vera

Agentes de salud comunican vía telefónica los resultados, dentro de las 24 hs, y luego se analiza inmediatamente la condición de la persona, si tiene factores de riesgo o no y se evalúa el grupo familiar y los contactos para luego continuar con el seguimiento telefónico.

La entrada Provincia realizó más de 100 hisopados en Casilda y Rosario se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior