Santa Fe

La Línea 3 continuó con el servicio habitual en Santa Fe

Compartir:

La Municipalidad continuó con el monitoreo de los controles de higiene y desinfección destinados al transporte público de pasajeros.

En tal sentido, a raíz del hisopado positivo de coronavirus de un chofer de la línea 3 de colectivos, activaron los protocolos sanitarios pertinentes y aislaron a algunos trabajadores de la empresa, mientras que la unidad fue retirada de circulación.

Leer también: En Santa Fe ya aislaron a casi 250 personas

Lucas Crivelli, subsecretario de Movilidad y Transporte municipal, informó sobre el correcto cumplimiento de los protocolos que incluye el aislamiento de trabajadores de la Línea 3.

“A partir de que el jueves a la noche la empresa nos comunica que un chofer de la Línea 3 tiene síntomas compatibles con COVID-19, se articularon acciones para tomar todas las medidas preventivas que establece el protocolo desde el inicio de la pandemia”, indicó Crivelli.

Leer también: Un chofer de la línea 3 dio positivo de COVID-19

En tal sentido, el funcionario detalló que la primera medida que se realizó fue “determinar cuáles fueron los compañeros de trabajo que tuvieron contacto con el chofer que podría tener COVID-19; esas personas no están trabajando y están debidamente aisladas”.

Por otro lado, Crivelli aclaró que “aún no contamos con el informe del Ministerio de Salud para determinar el nexo epidemiológico por el cual el chofer pudo llegar a contraer la enfermedad, pero seguimos trabajando de manera coordinada”.

Leer también: Santa Fe realizó más de 4.500 reparaciones del alumbrado público

Cabe mencionar, que el servicio que presta la Línea 3 continuó normalmente. No obstante, el subsecretario de Movilidad y Transporte indicó que “se han tomado precauciones especiales”.

En primera instancia, sacaron de circulación el coche que manejaba el chofer para una limpieza excepcional. Paralelamente, se reforzó la higiene y desinfección sobre todas las unidades tanto de la Línea 3, en todas las unidades del servicio público.

Leer también: Diputados aprobó aumento del subsidio al transporte público del interior

Por último, Crivelli consignó que los usuarios de transporte público “deben estar tranquilos porque la higiene y desinfección de las unidades se mantiene desde un primer momento y se realiza en forma coordinada con todas las empresas de colectivos”.

La entrada La Línea 3 continuó con el servicio habitual en Santa Fe se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior