Santa Fe

Santa Fe realizó más de 4.500 reparaciones del alumbrado público

Compartir:

En los primero siete meses del año, la Municipalidad de Santa Fe concretó 4.542 reparaciones en el alumbrado público de los barrios de la ciudad.

Durante la pandemia, en los meses de marzo y abril se continuó con los trabajos para mejorar la iluminación de las calles.

En ese sentido, progresivamente se sumaron nuevas cuadrillas de trabajo y actualmente son 5 las abocadas al mantenimiento diario de luminarias, más otras dos que se suman los fines de semana.

Leer también: Pedirán más requisitos para ingresar a Santa Fe desde Paraná

“Sabemos la importancia que tiene la iluminación en materia de seguridad. Nos encontramos con problemas que venías de arrastre de la gestión anterior y, los inconvenientes que generó el aislamiento, hizo que se acumulen muchos reclamos. Por tal motivo, estamos reforzando las tareas barrio por barrio”, consignó Enrique Gon, coordinador ejecutivo de Alumbrado y Electromecánica de la Municipalidad.

El municipio aseguró que la metodología de trabajo es llegar a un barrio y cumplir con todos los reclamos de ese sector de la ciudad. Se estimó que se realizan entre 15 y 20 intervenciones en cada barrio por día.

Barrio por barrio

Durante el mes de julio se concretaron más de 662 intervenciones exitosas de mantenimiento en la red de alumbrado público.

En consonancia, durante la última semana de ese mes, se trabajó en brindar soluciones a sectores que presentaban reclamos de larga data. En ese sentido, se concretaron tareas en los barrios San Pantaleón, Guadalupe Noreste, Pompeya y Favaloro.

Leer también: Desinfectaron la planta de la cervecería Santa Fe por un caso de COVID-19

A principios de agosto, en tanto, se hicieron trabajos en Villa del Parque, entre otros barrios.

En tanto, cabe destacar que en el mes de julio también se realizaron 32 inspecciones sobre situaciones peligrosas, como cables cortados y columnas inclinadas.

Avenidas comerciales

Paralelamente, con el objetivo de optimizar la iluminación en las avenidas comerciales, la Municipalidad reemplazó 500 viejas lámparas de sodio por las nuevas luminarias LED.

Las tareas se realizaron en el sector norte de la avenida General Paz (desde Hernandarias hasta French) y se extendieron a otros centros comerciales a cielo abierto.

Leer también: Santa Fe comenzó a fortalecer lazos comunitarios

En tanto, las arterias donde más luminarias LED se colocarán son: Aristóbulo del Valle, donde se instalaronn 198 artefactos y Facundo Zuviría, donde se recambiaron 128 luminarias.

La entrada Santa Fe realizó más de 4.500 reparaciones del alumbrado público se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior