Provinciales

Provincia solicitó que se radiquen denuncias ante la detección de incendios

Compartir:

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología recordó que la quema de pastizales está prohibida en la provincia según la Ley Provincial N° 11872.

En este contexto, el Gobierno pidió que se radiquen denuncias ante la detección de incendios.

Al mismo tiempo recomendó que “en momentos como los actuales, con condiciones ambientales predisponentes para la generación de focos de incendios, se extremen medidas de prevención de cualquier tipo de actividad que implique el uso de fuego, aun en condiciones controladas”.

Leer también: El humo de los incendios llegó a Buenos Aires

“El otoño de este año se caracterizó por un importante déficit hídrico que, sumado al invierno con heladas extremas y sucesivas y a que los pastizales presentan una biomasa altamente inflamable, generan condiciones altamente favorables para la generación de focos ígneos. Este tipo de acontecimientos conduce a una disminución de la producción ganadera afectando fuertemente la rentabilidad del sector, especialmente la ganadería de cría, como así también a toda la infraestructura como pasturas implantadas, alambrados o portones”, agregaron desde la cartera productiva.

Leer también: Recreo registró cinco incendios en unas pocas horas
TODA LA PROVINCIA AFECTADA

Según las imágenes satelitales, la distribución de los focos ígneos se extendió por toda la provincia. De la observación de éstas, se pudo determinar que en los departamentos Vera, 9 de Julio, General Obligado y San Javier se concentró el 72% de los focos de incendio. El resto se disemina en la zona sur del delta.

Leer también: ¿Por qué se queman las islas del Delta del Paraná?

De acuerdo a estos informes, en lo que va del año se registraron 2218 focos de incendios en el delta.

La entrada Provincia solicitó que se radiquen denuncias ante la detección de incendios se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior