Rosario

Inmobiliarias advirtieron por la rescisión de contratos de estudiantes

Compartir:

El director del Observatorio Inmobiliario de Rosario, Leonardo Beltramone, manifestó que desde abril se acrecentaron las consultas para la rescisión anticipada de contratos de alquileres para estudiantes.

“No son muchos, pero es una tendencia que se ve desde esa época“, aseguró.

En el mismo sentido, desde el Consejo Asesor de Defensa de la Vivienda advirtieron que también detectaron este fenómeno, focalizado especialmente en los jóvenes que cursan el primer o segundo año de una carrera terciaria o universitaria.

Leer también: Comenzó la capacitación a docentes para el regreso a clases

Beltramone contó en diálogo con Radio LT8 que “hubo rescisiones de contratos a partir de que hubo chicos que abandonaron la ciudad ni bien se decretó la cuarentena. Al volverse a sus localidades, y al extenderse la cuarentena, sus padres optaron por revisaran el tema de los alquileres en la ciudad por una cuestión de costos”.

Leer también: Afirmaron que la nueva Ley de Alquileres no afectó al mercado inmobiliario

Además, agregó que desde mediados de abril y los primeros días de mayo, “las consultas aumentaron en lo que es alquileres para estudiantes para solicitar la rescisión anticipada de contratos”.

“No es un porcentaje muy alto, pero hay una tendencia. Si uno hace un relevamiento por inmobiliarias que tienen una cartera de administración de entre 50 a 100 propiedades, han tenido dos, tres o cuatro casos, todos en la parte estudiantil”, sostuvo Beltramone.

Leer también: Analizaron regular los alquileres turísticos temporarios en Santa Fe

El titular del Observataorio aseveró además que “es por una cuestión netamente económica. Muchos padres evalúan si les conviene mantener una propiedad en Rosario cuando los chicos asisten a clases en forma virtual desde sus localidades”.

Fuente: La Capital

La entrada Inmobiliarias advirtieron por la rescisión de contratos de estudiantes se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior