Provinciales

Afirmaron que es difícil saber cuando habrá clases presenciales

Compartir:

El secretario de Educación de la provincia, Víctor Debloc, manifestó que “no se puede decir cuándo volverán las clases porque esto es semana a semana. Es imposible prever cuándo sucederá eso en la zona sur”.

Leer también: El Gobierno comenzó a elaborar un mapa con las primeras localidades que volverían a las aulas

De esta manera se expresó respecto a un impredecible retorno a las aulas en las escuelas de Rosario y alrededores, en el marco de un constante crecimiento de los contagios por COVID-19.

En tanto, el funcionario provincial destacó en diálogo con Radio LT8 que “en algún momento, en septiembre, octubre o noviembre los docentes de Rosario podrán tener un escenario favorable para volver“.

Leer también: Adriana Cantero adelantó los protocolos para la vuelta a clases

“Desde el 18 en adelante hasta fines de noviembre y principios de diciembre no va a haber interrupciones. Salvo una jornada institucional más que realizaremos en septiembre”, aseguró el secretario de Educación.

Leer también: Perotti dialogó con Trotta para diagramar la vuelta a clases

Además, Debloc detalló que “se iniciaron dos semanas de capacitación docente. La primera es una programación que empieza con el abordaje del protocolo general marco común a todas las instituciones del país. Continúa martes, miércoles y jueves con materiales pedagógicos. Elegimos actores que tienen que ver con los nuevos formatos y, por otro lado, un material vinculado al sentido de la evaluación. Se terminaría el viernes con un trabajo de reflexión sobre cómo se ha trabajado y aprendido en el marco de la pandemia”.

La entrada Afirmaron que es difícil saber cuando habrá clases presenciales se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior