Provinciales

Provincia invertirá 500 millones de pesos en obras sanitarias

Compartir:

El Gobierno de Santa Fe comenzó a desarrollar un plan de obras de infraestructura en todo el territorio provincial, con una inversión que superará los $500 millones.

Leer también: La Provincia lanzó un programa de erradicación de viviendas precarias

Al respecto la ministra Silvina Frana manifestó, “La pandemia del COVID-19 afectó duramente la inversión pública en el país y el mundo. Nos obligó a darle prioridad a la infraestructura sanitaria, reconociendo un contexto muy complejo”.

Sobre ello, agregó que “cuando asumimos ya teníamos un Ministerio con muchas complicaciones. Por un lado, lo adeudado a los contratistas y proveedores, y por otro lado, muchas obras estaban paralizadas por falta de pagos desde la gestión anterior”.

Leer también: El Puerto de Santa Fe exportó 10 mil toneladas de maíz quebrado en el último mes

“En este contexto, el gobernador Omar Perotti nos trasmitió dos consignas claras: cuidar la salud de todos los santafesinos y las santafesinas y dar respuestas de forma concreta a las necesidades de la gente”, contó.

Además, aseguró que “junto al ministerio de Salud coordinamos los esfuerzos para garantizar que la infraestructura en salud sea de calidad y llegue a todos los santafesinos”.

Leer también: Los cinco ejes del Plan Procrear que se relanzará este martes

Más adelante, la mandataria provincial señaló que “Algunas obras tienen fuente de financiamiento provincial, pero hay otras que se ejecutaron con fondos nacionales, con el ministerio de Obras Públicas de Nación”.

El detalle de las obras

La ministra explicó que de esta forma ya finalizaron las obras para Centro de Aislamiento en el predio de la ex Sociedad Rural de Rosario, el Samco de Villa Guillermina; la nueva Guardia del Hospital de Niños Zona Norte en Rosario, y el Hospital de Coronda; el Hospital Modular de Granadero Baigorria; la rehabilitación de los Núcleos Sanitarios en el ex Liceo Militar en Recreo y el Centro de Salud Barrio Juventud del Norte en Santa Fe. Además se están en ejecución las obras para el nuevo Módulo de Terapia Intensiva en Villa Constitución; la Guardia COVID-19 y obras complementarias en el Hospital Provincial de Rosario; el Módulo de Emergencia en el Centro Regional de Salud “Dr. Agudo Ávila”; y la construcción de celadores tipo en el Complejo Penitenciario de Piñero.

“Por otra parte, recuperamos estructuras de salud que habían sido abandonadas como el ex Hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe y el viejo Hospital de Reconquista. Y estamos pronto a licitar, las reformas para el Centro de Salud en San Carlos Centro, y para el Samco de Villa Guillermina; un nuevo edificio para el Centro de Salud Mendoza Oeste en Santa Fe; y la segunda etapa para el Hospital de Rafaela”, añadió Frana.

La entrada Provincia invertirá 500 millones de pesos en obras sanitarias se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior