Nacionales

Un 26 por ciento de médicos se sintió discriminado durante la pandemia

Compartir:

El 26 por ciento de los profesionales de la salud dijo haber sido víctima de algún tipo de discriminación durante la pandemia de COVID-19, de acuerdo con un relevamiento de la Fundación Cardiológica Argentina (FCA).

Leer también: Cuarentena y controles médicos: el 76% no concurrió a revisión

El estudio reveló también que el 44 por ciento de los consultados debió mantenerse aislado de algún miembro de su familia por haber estado en contacto con personas con COVID-19.

La encuesta, efectuada entre 2.000 profesionales, destaca además que el 82% de los trabajadores consideró que su labor durante la pandemia le generó algún tipo de impacto emocional y mencionó entre sus temores el de contagiar a un familiar o ser querido, la ansiedad, el insomnio y la tristeza.

Leer también: Festival mundial virtual para meditar y lograr la paz en tiempos de pandemia

Además, el 70% de los encuestados refirió que sus ingresos se vieron disminuidos desde marzo a la fecha. En un 38% de los casos esas reducciones fueron de entre el 25 y el 50% mientras que el 74% respondió que la institución en la que trabaja no dispuso ningún tipo de medida para mitigar la caída de la remuneración.

En cuanto a la discriminación, la mayoría dijo haberla sentido en la vía pública o en su propio entorno.

“Se necesita urgente un plan de mitigación de esta clase de impactos en el personal de la salud en el contexto de la pandemia”, advirtió Carlos González Malla, médico clínico, miembro de la FCA y uno de los autores del sondeo.

Leer también: Nunca la Cruz Roja tuvo tantas operaciones simultáneas en el mundo

En tanto, Jorge Tartaglione, presidente de la entidad, aseguró que “a lo largo de todo el país los profesionales de la salud han mostrado una absoluta entrega. Sin embargo, hoy muchos enfrentan situaciones de discriminación por el trabajo que realizan y debemos convivir a diario con el miedo a contagiar a nuestros seres queridos”.

Fuente: Agencia Télam

La entrada Un 26 por ciento de médicos se sintió discriminado durante la pandemia se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior