Nacionales

La fiscalía pidió 12 años de prisión para Lázaro Báez

Compartir:

El fiscal federal Abel Córdoba solicitó este jueves una condena de 12 años de prisión para el detenido empresario Lázaro Báez y una pena de 9 años de cárcel para su hijo mayor, en el marco del proceso oral en el que está acusados como supuestos responsables de maniobras de lavado de dinero.

El representante del Ministerio Público Fiscal también pidió penas para el contador Daniel Pérez Gadín -8 años-, el abogado Jorge Chueco -8 años-, el valijero arrepentido Leandro Fariña -5 años-. Y los hijos menores de Báez, Melina -4 años y seis meses-, Leandro -5 años- y Luciana -4 años y 6 meses-. Por último, 4 años y seis meses, para y el financista Federico Eláskar.

Leer también: Ratificaron la fianza millonaria de Lázaro Baéz

En su alegato, el fiscal sostuvo que el hijo mayor de Báez encabezó junto a su padre las maniobras de lavado de dinero por las que ambos son ahora juzgados. Y que sus tres hermanos menores “compartieron” roles y funciones para concretar el delito por un monto que se calcula en 55 millones de dólares.

En tanto, el fiscal ubicó a Martín Báez “como quien junto a su padre ha encabezado las maniobras de lavado” en coordinación “con los profesionales que toman a cargo la empresa de lavado, primero Fariña, luego Perez Gadín y Chueco”.

“Esto nos refleja su interés por sofisticar la maniobra. Lo encontramos en reuniones en Suiza”, sostuvo el fiscal, al mencionar los bancos de ese país donde abrieron cuentas.

La entrada La fiscalía pidió 12 años de prisión para Lázaro Báez se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior