Rosario

Volverán a cortar el puente Rosario – Victoria

Compartir:

La Multisectorial por la Ley de Humedales cortará la cabecera del puente Rosario-Victoria en reclamo del cese de los incendios en la zona de islas y convocó a todos aquellos que quieran sumarse.

Julieta Carnevale 💚 on Twitter: "Cortan el puente Rosario ...

Leer también: Pidieron que la Justicia intervenga para frenar los incendios en las islas

En declaraciones a radio LT8, Ivo Perugino, integrante de esta Multisectorial, contó que la convocatoria será a las 12.30 del próximo sábado.

“Saldrá una caravana de autos y bicicletas desde el Monumento, siguiendo la costa del río, hasta el la cabecera del puente. A las 14.30 se cortará por completo el tránsito sobre el mismo, de ambas manos”, explicó.

Leer también: Se registraron nuevos incendios frente a la costa santafesina

La movilización se enmarcará en la acción que esta organización lleva adelante en pos de obtener la sanción de una Ley de Humedales.

Respecto a la legislación Perugino expresó que “la Ley de Humedales debe abarcar todo el territorio argentino (cuyo 22 por ciento está integrado por humedales). La ley debe prever protección, restauración ecológica del daño y mantenimiento sustentable de humedales”.

Leer también: Iniciativa de diputados radicales para la protección de los humedales

“Es necesario que la ley salga pero que también haya presupuesto asignado y control de parte del Estado, no de organizaciones ambientalistas solamente. Hay un plan estratégico firmado en 2008 entre Entre Ríos y Santa Fe más la de Buenos Aires, pero no se pone en práctica“, añadió.

La entrada Volverán a cortar el puente Rosario – Victoria se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior