Rosario Central

Emanuel Britez: “Cuando estén dadas las condiciones volveremos a entrenar, ojalá sea pronto”

Compartir:

Emanuel Britez, quien la semana pasada organizó junto a unos amigos una movida solidaria para ayudar a personas en situación vulnerable en Rosario, declaró este mediodía a Télam en una entrevista colectiva por videoconferencia organizada por el Departamento de Prensa del club que “hay muchos jugadores que están ansiosos por volver a entrenarse; yo los respeto, pero el virus no es joda”.

Leer también: Marco Ruben responderá antes del lunes si sigue o no en Central

El defensor, ex Unión, añadió que “en lo personal tengo mis padres grandes y una hermana asmática, así que hay que cuidarse”.

El santafesino, de 28 años, sorprendió con una movida solidaria en la que él mismo recibía los pedidos por sus redes sociales, retiraba las donaciones con su auto y luego las entregaba en comedores escolares, .

“Una amiga y un amigo que viven en Rosario hace rato que hacen campañas para ayudar a los comedores de los barrios porque hay mucha gente que la está pasando mal. Practico a la mañana y tengo la tarde libre y acepté sumarme, pero nunca pensé que la campaña iba a tener esta repercusión. La gente tiene un corazón gigante, me recorrí Rosario de punta a punta y he recibido donaciones hasta de gente de Newell’s”, reveló el “Negro” Britez.

Consultado por Télam sobre si su buena relación con los hinchas “canallas” por su forma de jugar influyó en la decisión de involucrarse en la campaña solidaria, Britez lo negó de plano: “Si no hubiera jugado o me hubiera ido mal, habría hecho lo mismo la campaña porque es algo que hice de corazón. No tiene nada que ver con mi buena relación con los hinchas de Central, pero nunca imaginé esta repercusión”.

“Las redes sociales me explotaban, me llamaban y anotaba las direcciones o traían las donaciones a mi casa. Lo mejor fue una chica de un comedor, que fue al que más ayudamos, que después de ir con el barbijo y todas las medidas del protocolo, me llamó a la noche y me preguntó si yo era Britez”, prosiguió.

Leer también: Boca aclaró los dichos de la entrevista de Miguel Ángel Russo

Por último, el defensor indicó que “eso es lo más importante, igual que muchos de ustedes que me llamaron para contarlo. No necesito salir en los medios para dar una mano a la gente que más lo necesita, cuanto menos me conozcan, mejor”.

👏👏👏 Queremos felicitar a nuestro jugador Emanuel Britez por la acción solidaria que está emprendiendo en estos tiempos difíciles

Lleva adelante una colecta de alimentos para quienes más necesitan… ¡él mismo los pasa a retirar! 💪 pic.twitter.com/ASpiZcETc0

— Rosario Central – (Desde 🏡) (@CARCoficial) July 24, 2020

La entrada Emanuel Britez: “Cuando estén dadas las condiciones volveremos a entrenar, ojalá sea pronto” se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior