Provinciales

Provincia destacó el avance sobre las exportaciones a China

Compartir:

Autoridades del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia mantuvieron este miércoles un encuentro, por videoconferencia, con funcionarios nacionales y representantes de entidades del sector lechero.

Leer también: El Puerto de Santa Fe volverá a exportar maíz

Fue con el objeto de brindar detalles sobre las medidas implementadas en esa cadena de valor en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.

En la oportunidad, el director provincial de Lechería Abel Zenklusen, valoró los alcances de las políticas desarrolladas desde la Secretaría de Comercio Exterior y desde la dirección, particularmente de los importantes avances logrados en relación con las exportaciones a China.

Leer también: Santa Fe podría recibir inversiones chinas para la industria porcina

“Una de las principales demandas del sector, en el inicio de la pandemia, se centró en la sobre oferta de productos lácteos debido a la baja en el consumo y a la paralización del comercio, tanto local como internacional. Por esa razón, los esfuerzos se focalizaron en mejorar las posibilidades de exportación tanto de las grandes como de las pequeñas y mediana industrias lácteas”, subrayó Zenklusen.

Leer también: Cayeron las exportaciones con origen en la Provincia

Asimismo, el funcionario señaló que “pudimos abordar cuestiones importantes para la cadena láctea como son las variables de consumo, stock y los desequilibrios productivos”.

En tanto, anunció la conformación de una mesa técnica integrada por todas las instituciones que conforman la Mesa Lechera, espacio que tendrá el objetivo de analizar, entre otras cosas, el sistema de pago de los lácteos.

La entrada Provincia destacó el avance sobre las exportaciones a China se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior