Santa Fe

La Municipalidad y Asoem abrieron una nueva instancia de diálogo

Compartir:

Este jueves, autoridades de la Municipalidad de Santa Fe y representantes del gremio Asoem, llevaron a cabo la tercera y última audiencia de conciliación obligatoria en la sede de la Dirección Regional Santa Fe del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. En la ocasión, las partes firmaron una acta acuerdo que dio por concluida esta instancia.

“Llegamos a un acuerdo y suscribimos un acta donde se plantea la resolución del conjunto de conflictos que dieron origen al paro que motivó la conciliación obligatoria para tratar de solucionarlos en un corto plazo”, explicó el subsecretario de Gobierno de la Municipalidad, Ezequiel Costamagna.

Leer también: El Puerto de Santa Fe volverá a exportar maíz

El funcionario, indicó que el acuerdo aborda una serie de puntos que tienen que ver con crear instancias para el análisis de recategorizaciones, integrar a la entidad gremial a jurados y procesos de relevamiento de horas -conforme a la normativa vigente-, y dar continuidad a un proceso de capacitación estipulado por ordenanza.

“Son todas cuestiones que fuimos zanjando y que nos permiten llegar hoy a este acuerdo”, destacó Costamagna. Además, indicó: “Entendemos que con esto se cierra la conciliación que tuvimos que abrir y esperamos retomar el camino del diálogo que hemos tenido desde el primer día porque es la impronta que el intendente Emilio Jatón le ha dado a su Gobierno con apertura y escucha. Ahora vamos a avanzar con el trabajo en comisiones”.

Leer también: Jatón destacó el fortalecimiento de las redes institucionales

Costamagna recordó que esta instancia se abrió debido a un paro de actividades decretado por la entidad sindical “en un contexto de dificultad económica que estamos atravesando. Con una pandemia que golpea no solo las arcas municipales sino a los contribuyentes, causando desempleo, haciendo que cierren fábricas, empresas”.

Por último, Costamagna destacó: “Mantuvimos la fecha de pago de los trabajadores municipales que es el último día hábil del mes. Pagamos el aguinaldo de una vez -y no en cuotas como sucedió en otras jurisdicciones-, e incluso reconocimos diferencias salariales que se adeudaban de 2019”.

La entrada La Municipalidad y Asoem abrieron una nueva instancia de diálogo se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior