Nacionales

El Ministerio de Ambiente de la Nación será querellante en la causa por incendios

Compartir:

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, informó este miércoles que la cartera a su cargo fue reconocida en calidad de querellante en la investigación por las quemas intencionales en la zona de las islas del delta del río Paraná.

De esta manera, la Justicia dio lugar a la solicitud del Ministerio. Le permitirá participar de todas las instancias de la causa que se tramita en el Juzgado Federal N° 1 de Paraná.

Leer también: Mejoró la situación de los incendios en las islas pero todavía hay focos activos

Ecosistema

“No vamos a parar hasta solucionar definitivamente esta situación que pone en serio riesgo el ecosistema compartido por Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires”, señaló Cabandié.

Además aseguró que “desde el Ministerio velará por la integridad de la biodiversidad y el cuidado del hábitat de numerosas especies de flora y fauna que habitan la zona”.

Leer también: Entre Ríos será querellante en la causa por los incendios en las islas

Cabe señalar que los ministerios de Ambiente, Seguridad y de Defensa desplegaron aviones hidrantes, observadores, helicópteros y buques. Dichos recursos se sumaron al combate terrestre de los numerosos brigadistas forestales de la Nación, Santa Fe y Entre Ríos.

La entrada El Ministerio de Ambiente de la Nación será querellante en la causa por incendios se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior