Nacionales

La Oficina Anticorrupción pidió 8 años y 6 meses de prisión para Báez

Compartir:

La Oficina Anticorrupción (OA) reclamó este martes una condena de ocho años y seis meses de prisión para el empresario Lázaro Báez como coautor del delito de lavado de dinero y miembro de una banda integrada para comisión continuada de hechos de esta naturaleza.

El organismo conducido por Felix Crous solicitó además, que sean condenados a prisión los cuatro hijos de Báez. Pidió 8 años de cárcel para el hijo mayor, Martín; cinco años para Leandro y cuatro años para Melina y Luciana.

Leer también: Ratificaron la fianza millonaria de Lázaro Baéz

En el final de su alegato, la OA también pidió penas para el contador de Báez, Daniel Perez Gadín, -7 años y seis meses-. Para su abogado Jorge Chueco -7 años y seis meses-, y para el mediático Fabián Rossi, 6 años y 6 meses de prisión. Igual que para el financista Federico Elaskar.

En relación al valijero arrepentido Leandro Fariña, la OA solicitó una pena de 3 años de prisión y destacó que sus “aportes han sido corroborados con otros medios probatorios” a la vez que puso como ejemplo que sus dichos sirvieron para probar el “nexo entre Lázaro Báez y la financiera SGI”.

Cuando concluía su alegato, la abogada que expuso por parte de la OA, Natalia Pereyra, remarcó que los acusados son “personas instruidas” que “aprovecharon su sapiencia y experiencia para contribuir al quiebre de la ley”. La investigación se enmarca en los hechos ocurridos entre 2010 y 2013, período en el cual se estima que llevaron a cabo maniobras de lavado de dinero por más de 50 millones de dólares.

Cabe señalar que el juicio oral, retomado este martes, había quedado suspendido a partir de las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio.

Con información de Télam

La entrada La Oficina Anticorrupción pidió 8 años y 6 meses de prisión para Báez se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior