Provinciales

El Gobierno se reunió con escuelas bilingües

Compartir:

La ministra de Educación, Adriana Cantero, encabezó la conformación del equipo técnico-pedagógico de la que participaron representantes de las etnias Qom y Mocoví.

Leer también: Provincia avanzó con la aplicación de protocolos para la vuelta a clases

Provincia destacó que la jornada se enmarcó en “la política de la gestión de efectivizar derechos para que esa garantía sea una realidad cotidiana para cada niño y niña” de Santa Fe.

Leer también: Advirtieron por una grave baja en la vacunación de niños a nivel mundial

Además, manifestaron desde el Gobierno que “dentro de los objetivos está el de aplicar la interculturalidad en todo el sistema educativo“.

Leer también: Perotti evaluó con Cantero y Trotta la vuelta a clases presenciales

“Tenemos que entrelazar ideas e intercambiar experiencias”, dijo la ministra Cantero.

Y agregó: “Siempre quise que tuviéramos espacios de enseñanza de lenguas originarias para todos las y los santafesinos. Ahora podemos renovar ese objetivo y nosotros vamos a trabajar mucho con esa idea”.

Leer también: Adriana Cantero adelantó los protocolos para la vuelta a clases

En ese sentido, la ministra consideró que es “justicia curricular” que todos los chicos y chicas de las comunidades indígenas encuentren en la enseñanza propuestas que los identifiquen.

LA PALABRA DE LOS REPRESENTANTES DE LAS EIB

Los participantes de la jornada de trabajo celebraron “la apertura seria hacia las comunidades, ya que siempre se nos mira con una visión compasiva y estos encuentros marcan una mirada distinta para que los derechos no sean palabras muertas sino acciones concretas”.

La entrada El Gobierno se reunió con escuelas bilingües se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior