Rosario

Reclamos por la quema de islas en el puente Rosario – Victoria

Compartir:

Convocados por las redes sociales, organizaciones ecologistas cortan la tarde de este sábdo el Puente Rosario – Victoria. Es en reclamo por la quema indiscriminada en las islas de la provincia de Entre Ríos que afectan a los ciudadanos rosarinos.

Al grito de “Basta de quemas”, un nutrido grupo de personas reclaman con aplausos que se terminen los incendios en las islas del Delta del Paraná.

La ciudad de Rosario y los alrededores sufre los embates del humo que provocan las quemas de pastizales en las islas de la provincia de Entre Ríos. Esta problemática llevó al gobernador Omar Perotti a pedir que la justicia federal intervenga para que se terminen estas prácticas que afecta la salud de los santafesinos.

“Estamos con más de 50 focos de incendios que van desde la ciudad de Santa Fe a Campana -en Buenos Aires. Esto es insostenible y esperemos que el estatus jurídico de las islas cambie definitivamente”, añadió.

Javkin hizo referencia a las reuniones mantenidas con distintos estamentos tanto de Entre Ríos como de Santa Fe, “lo que no vemos es una respuesta para reforzar los controles. Sobre todo este año, que la bajante del río pronunciada hace que los niveles del territorio sean mucho más grandes que en otro momento”.

La entrada Reclamos por la quema de islas en el puente Rosario – Victoria se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior