Provinciales

Harán vuelos de reconocimiento por las quemas en Santa Fe

Compartir:

El gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Protección Civil, lleva adelante las tareas de coordinación por los incendios forestales, rurales y de interfase que se vienen desarrollando en el área metropolitana de la ciudad de Santa Fe.

En ese marco, este viernes, durante un encuentro en la capital provincial con autoridades de la Municipalidad de Santa Fe, la Agrupación Bomberos Zapadores y la Regional 4 de Bomberos Voluntarios, el subsecretario de Protección Civil, Julio Clement, manifestó que “la idea es realizar un relevamiento de recursos, evaluación de necesidades y plan de acción concreto con prioridades y criterios establecidos”.

Leer también Javkin aseveró que no parará hasta que los responsables de las quemas estén presos

“Lo que se diagramó fue agregar autobombas y camiones para llegar más rápidamente a los lugares donde se producen las quemas. Se reforzará Sauce Viejo, Santo Tomé, Rincón, Ruta 168 y Ruta 1”, afirmó Clement.

Asimismo, el subsecretario de Protección Civil aseguró que “hoy no podemos trabajar demasiado en la prevención, sino que llegamos tarde a los hechos cuando el fuego ya está prendido”.

Respecto a los incendios que provocan gran cantidad de humo en la zona urbana de Santa Fe y las localidades aledañas, Clement confirmó que se trata de quema de pastizales y basurales. A lo que agregó: “La situación climática no ayuda, no llueve, hay poca humedad pero por sobre todo está la irresponsabilidad de la gente”.

Leer también Perotti pidió que la Justicia Federal actúe contra los incendios en las islas

En este sentido, cabe señalar que en quince días en la zona metropolitana de Santa Fe se han hecho más de 200 salidas entre bomberos zapadores y bomberos voluntarios.

De ahora en más, aseguró el funcionario de Protección Civil, “se harán vuelos de reconocimiento y con un avión vigía y un helicóptero. Este viernes se definirán cuales son los lugares más afectados y sobre ellos trabajaremos”.

La entrada Harán vuelos de reconocimiento por las quemas en Santa Fe se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior