Nacionales

Masivo repudio al ataque del móvil de C5N

Compartir:

Durante la tarde del pasado jueves, manifestantes autoconvocados atacaron un grupo de periodistas y a un móvil del canal de noticias C5N.

Fue en el Obelisco Porteño, y las manifestaciones eran en protesta contra el Gobierno nacional, contra la cuarentena y a favor de la “libertad y la justicia”.

Leer también: Banderazo por la Libertad y la Justicia

Alrededor de las 18 horas, la protesta se tornó violenta cuando un grupo de manifestantes comenzó a agredir a los trabajadores del canal C5N.

Tras el repudiable hecho, dirigentes de variado color político, funcionarios, periodismo en general, artistas, entre otros, condenaron la agresión como “ataque a la libertad de prensa“.

Desde el arco político, mediante redes sociales, fueron destacables los mensajes del Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, y por otro lado del Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

He pedido que se realice la denuncia de oficio y que se avance sobre la investigación para identificar a los agresores y ponerlos a disposición de la Justicia. La libertad de expresión es el camino. No así la agresión.

— Horacio Rodríguez Larreta ✋🏼🧼🤚🏼 (@horaciorlarreta) July 9, 2020

Solidaridad profesional

En tanto, desde el periodismo en general y trabajadores de prensa también aparecieron manifestaciones en contra del ataque.

Jamás el camino es la violencia. Jamás. Debemos condenar cualquier intento de impedir el trabajo de la prensa. Sea del medio que sea. Siempre. Mi solidaridad con los colegas de @C5N

— Rodolfo Barili (@barilirodolfo) July 9, 2020

Hasta incluso, trabajadores del Canal TN Y Canal 26 fueron quienes ayudaron a sus colegas a salir del epicentro de la agresión, algo también ponderable por el ámbito periodístico.

Finalmente, según anunció Horacio Rodríguez Larreta, “ya se denunció el hecho e iniciaron una investigación para detectar a los violentos agresores“.

La entrada Masivo repudio al ataque del móvil de C5N se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior