Nacionales

El Presidente encabezará de manera virtual el acto por el Día de la Independencia

Compartir:

El presidente Alberto Fernández participará hoy por videoconferencia del acto central por el 204° aniversario de Declaración de la Independencia de la República Argentina, que se realizará en Tucumán.

Leer también: Nueva reunión de Alberto Fernández con los gobernadores

Los actos conmemorativos, sin público, comenzaron ayer a las 23, con una Gala en el Teatro San Martín, transmitida por el canal de YouTube del Ente Cultura de Tucumán y el Canal 10 provincial.

Luego, como todos los años, se realizó una vigilia en la Casa Histórica, donde se entonó el Himno Nacional con la presencia del gobernador de Tucumán, Juan Manzur.

Hoy a las 9.30 tendrá lugar el Solemne Tedeum, presidido por el arzobispo Carlos Sánchez, del que participará también un reducido grupo de autoridades, encabezados por el gobernador Manzur.

Leer también: La única Argentina que concibo es la que invierte, produce y se desarrolla

Por último, a las 11, se desarrollará el acto central, vía videoconferencia, desde el tercer patio de la Casa Histórica.

El mismo tendrá una transmisión en directo con Nación y que el presidente Fernández encabezará desde la Residencia presidencial de Olivos, informaron fuentes oficiales.

Leer también: Fernández confirmó un tercer IFE para todo el país

Los actos y celebraciones se concretarán en las distintas provincias sin convocatorias masivas de público a raíz de la pandemia por COVID-19, mientras los gobernadores participarán de la videoconferencia, en la que el Presidente brindará el mensaje oficial por el Día de la Independencia.

La entrada El Presidente encabezará de manera virtual el acto por el Día de la Independencia se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior