Rosario

Reforzarán patrullajes en el centro rosarino

Compartir:

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, puso en marcha el Operativo de Interceptación de Delitos Predatorios (IDP), un sistema de seguridad implementado en la zona céntrica de Rosario con el objetivo de reducir los hurtos, robos y arrebatos.

Este martes por la tarde fue lanzado el operativo contra “delitos predatorios” en Corrientes y Córdoba. Funcionará en horario comercial y consistirá en un refuerzo policial que estará muy pendiente de los llamados al 911 y denuncias de ilícitos en el momento, con el fin de actuar rápidamente.

“La idea es desplegar de manera regular un dispositivo que nos permita interceptar los delitos predatorios que son típicos de estas zonas”, sostuvo el secretario de Seguridad de Santa Fe, Germán Montenegro.

Leer también: Preocupación por la muerte de jóvenes en barrios vulnerables de Rosario

“La retracción económica y la mayor desigualdad generada por la pandemia favorece un contexto de más robos y arrebatos que ya estamos registrando”, señaló en la presentación el secretario de Seguridad Pública, Germán Montenegro.

Los delitos en la zona céntrica van en aumento. Hay condiciones estructurales que permiten visualizar que esto va a ser un problema creciente en el próximo tiempo. La pandemia generó un impacto económico en un contexto que ya venía de varios años de desigualdad”, señaló Montenegro, quien aclaró que la crisis generada por la pandemia profundizó la proliferación de los delitos.

La entrada Reforzarán patrullajes en el centro rosarino se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior