Cartelera

Mercedes Sosa tendrá su miniserie

Compartir:

La vida y obra de la emblemática cantora Mercedes Sosa, gran exponente del folklore, quien murió en octubre de 2009, será llevada a la pantalla a través de una miniserie de trece episodios que se estrenará en 2021, y que cuenta con el aval de la familia de la artista, informó la productora encargada del proyecto.

La propuesta ya está en etapa de desarrollo y escritura de guiones por parte de Cinema 7 Films, que ya en 2013 había estrenado un documental sobre la intérprete dirigido por Rodrigo Vila. El también fundador de la productora ya tiene la autorización de Araceli y Agustín Matus, los nietos de Sosa.

La miniserie recorrerá no solo el éxito que la artista cosechó en multitud de países, sino también la dramática historia de superación personal de la considerada mayor emblema del folklore argentino. Nació en la pobreza, sufrió persecución política y padeció una depresión que casi fue mortal.

Leer también: Brancatelli entró de lleno en la pelea de Alberto Fernández y Diego Leuco

“Nos llena de orgullo y alegría poder llevar a la pantalla la vida de nuestra abuela Mercedes, una mujer que ha sorteado todo tipo de dificultades, convirtiéndose en un símbolo de lucha y en una de las voces más importantes de toda América Latina“, expresan sus nietos, descendientes directos de la cantora tras la muerte en 2019 de su único hijo, Fabián, en un comunicado difundido por la productora.

Ambos proporcionarán material inédito de su abuela.

Por el momento, se desconoce el elenco de actores que participará de la serie y la plataforma por donde será distribuida.

Fuente: Exitoina

La entrada Mercedes Sosa tendrá su miniserie se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior