Newells

Newell’s, el único equipo que se movió fuerte en el mercado de pases

Compartir:

Este 6 de julio dio inicio el mercado de pases del fútbol argentino, el cual será recordado por el poco movimiento que tendrá, habida cuenta de que se larga en plena pandemia de coronavirus, causal principal de las crisis económica que atraviesan todos los clubes del país.

Leer también: Carlos Tevez renovó con Boca

Por primera vez en décadas los clubes llegan a este momento pensando en mantener lo que tienen como principal objetivo. No hay dinero ni tiempo para reforzar, y hay que aferrarse al plantel y a los escenarios que la situación plantea: renovar contratos o dejar libre a futbolistas, con todo lo que ello implica.

A pesar del marco negativo, ya habido tres clubes que lograron acordar altas: Central Córdoba, Newell’s y Lanús con la particularidad de cada uno de los refuerzos firmó con el pase en su poder. Se espera que en el próximo mes, previo al inicio de los entrenamientos, pautados para la primera semana de agosto, algunos equipos logren incorporar.

Central Córdoba:

En el caso del Ferroviario, cerró el arribo de Alfredo Berti como nuevo director técnico semanas antes del inicio de la pandemia, y además a tres futbolistas: José Luis Fernández, proveniente de Atlético Tucumán, Pablo Alvarenga, paraguayo él que viene de jugar en San Martín de San Juan y Alejandro Sánchez, arquero que viene también de Atlético Tucumán.

Newell’s

El equipo dirigido por Frank Darío Kudelka, quien renovó durante la pandemia, se aseguró a Ignacio Scocco, quien finalizó vínculo con River el pasado 30 de junio y de esa manera cumplió el sueño de varios hinchas, que querían verlo volver al lugar del que surgió en uno de los refuerzos estelares sin dudas. Además confirmó la continuidad de Mauro Formica, Maxi Rodríguez y Mariano Bittolo.

Imagen

Lanús

El equipo dirigido por Luis Zubeldía tenía una misión en particular, contratar a un arquero, eso habida cuenta de que finalizó el préstamo de Agustín Rossi y logró dar con el ex Belgrano de Córdoba Lucas Acosta, quien decidió sumarse al Granate y no renovar en el elenco ‘pirata’.

Leer también: Mauro Zarate renovó contrato con Boca

Central Córdoba es el club con más cantidad de bajas, suma 17 en total y afrontará un torneo con muchos jugadores juveniles, además de las nombradas tres incorporaciones. Por otro lado, Racing es el club que contó con más cantidad de retornos, diez jugadores volvieron de sus respectivos préstamos, por lo que hay tarea de sobra para la secretaría que maneja Diego Milito.

La entrada Newell’s, el único equipo que se movió fuerte en el mercado de pases se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior