Nacionales

Mirabella: “Argentina tomó medidas mucho antes que otros países”

Compartir:

El senador nacional por Santa Fe Roberto Mirabella participó de la presentación por videoconferencia del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, ante la comisión de salud de la cámara alta.

Tras finalizar la reunión online, que se extendió durante más de tres horas y en donde se trazó un balance de las distintas iniciativas sanitarias que está impulsando el gobierno nacional, Mirabella aseguró que se trató de una exposición “muy importante e informativa”.

Leer también: Mirabella: “En materia de seguridad, Provincia y Nacion tienen un proyecto conjunto”

Durante la videoconferencia, “el ministro González García nos puso al tanto de todo lo que está pasando en Argentina sobre la emergencia sanitaria y respondió todas las dudas que le planteamos los senadores”, indicó el legislador.

Al respecto, Mirabella consideró que “la Argentina está bien preparada; hay controles, hay aislamientos preventivos y se han comprado insumos, respiradores y reactivos”.

En esta línea, explicó que el gobierno nacional “tiene previsto gastar 25.000 millones de pesos en esta emergencia sanitaria” y recordó que el Congreso “votó en diciembre la ley de emergencia sanitaria junto a la emergencia económica”, dado que “si bien no teníamos aún esta coyuntura, ya le habíamos otorgado herramientas al gobierno en esta materia“.

Asimismo, el legislador afirmó que “Argentina tomó medidas mucho antes que otros países” y ejemplificó: “Nosotros dictamos la cuarentena a partir del día 14 del primer caso de coronavirus, que fue el 3 de marzo; España, Alemania e Italia, las tomaron a partir del día 50 del primer caso”, recordó.

Leer también: Mirabella destacó los anuncios de Fernández sobre seguridad y justicia

Finalmente, Mirabella se refirió al aislamiento obligatorio: “No se va a prolongar indefinidamente y se va a avanzar en criterios de restricciones según el tema geográfico y el tipo de actividad; no es lo mismo la evolución del problema en los grandes centros urbanos, que en el interior de la Argentina”, concluyó.

La reunión con el ministro de Salud se dio por videoconferencia debido a las restricciones impuestas para contener los contagios por el coronavirus.

La entrada Mirabella: “Argentina tomó medidas mucho antes que otros países” se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior