Rosario

El municipio transferirá una importante partida a los choferes pero no sería suficiente

Compartir:

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, confirmó que el municipio girará hoy 36 millones de pesos al fondo compensador del transporte como un aporte para superar el conflicto que mantiene paralizado el servicio público de pasajeros. La suma será más importante que el mes anterior, cuando se transfirieron 25 millones de pesos.

La semana pasada, los colectiveros iniciaron un paro por tiempo indeterminado en reclamo del pago completo de los sueldos de abril, mayo y junio, junto a la primera cuota del Salario Anual Complementario (SAC).

En el día de ayer, fracasó la audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación entre la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), por lo que pasó a un cuarto intermedio hasta hoy a las 13.

Leer también: Habrá nueva reunión para intentar destrabar el conflicto en el transporte

Mientras tanto, el municipio cumplió con la transferencia del fondo compensador, pero de no llegar una partida del Estado nacional, la continuidad de la medida de fuerza estaría prácticamente garantizada.

Desde el Ejecutivo local indicaron que será necesario encontrar una solución de fondo que contemple una recuperación de la actividad, ya que la perspectiva a futuro sería similar a la actual, con una importante caída del servicio y de su recaudación.

El paro de UTA se replica en otras ciudades como Córdoba, Tucumán, Paraná, Comodoro Rivadavia, Catamarca y Santa Fe. Por su parte, el área metropolitana de Buenos Aires se encuentra totalmente exenta de conflicto, producto de la gran diferencia de sus subsidios con el resto del país.

La entrada El municipio transferirá una importante partida a los choferes pero no sería suficiente se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior