Rosario

Licitaron obras para reforzar el sistema de salud pública

Compartir:

El Ministerio de Infraestructura provincial realizó la apertura de sobres correspondientes a dos concursos de precios en la ciudad de Rosario para el acondicionamiento integral de la Unidad de Terapia Intensiva y la Guardia del Hospital Provincial y la ampliación de módulos sanitarios en el Centro de Salud Mental “Dr. Agudo Ávila”.

En primer término, la adecuación de instalación termomecánica para la Unidad de Terapia Intensiva y la Guardia COVID-19 y obras complementarias del Hospital Provincial.

Por otro lado, la ampliación de módulos para la emergencia COVID-19 y reformas generales en el Centro de Salud “Dr. Agudo Ávila”.

Leer también: La provincia transfirió aportes a entidades deportivas

En ese marco, la secretaria de Arquitectura y Obras Públicas, Leticia Battaglia, indicó que “con estas obras queremos seguir dando una respuesta frente a la pandemia, fortaleciendo el sistema público de salud, tal como pidió el gobernador Omar Perotti, para asegurar que, si aparece el contagio, la gente va a estar cuidada”.

Leer también: La Provincia presentó un nuevo dispositivo de aislamiento por COVID-19

Y añadió: “El objetivo es proveer nuevos equipos de ventilación específica para COVID en la sala UTI del Hospital Provincial, siguiendo la normativa de la Organización Mundial de la Salud. Y, por otro lado, en el centro “Agudo Ávila” construir módulos sanitarios conectados con la guardia médica”.

Leer también: Provincia promocionó el distanciamiento con propuestas de artistas callejeros

PRESENTES

De la actividad participaron también el director Provincial de la DIPAI, Gustavo Solís; la directora del Hospital “Dr. Agudo Ávila”, Dra. Celina Pochettino; y la subdirectora del Hospital Provincial de Rosario, Dra. Rosalía Angaroni.

Más información en www.santafe.gov.ar

La entrada Licitaron obras para reforzar el sistema de salud pública se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior