Organizadores de eventos confían en volver en septiembre u octubre
En Rosario, la temporada alta de eventos comenzaba a mediados de febrero y solía extenderse hasta finales de abril, y luego de septiembre a diciembre.
Sin embargo, este año la pandemia hizo suspender todo en marzo y posponer las fechas.
Mientras algunos trabajador expresaron que tienen esperanzas de volver a partir de septiembre y octubre, otros fueron más pesimistas y auguraron un regreso el año que viene.
Leer también: El cierre de bares y la sangría del sector gastronómico
En este sentido, Pablo Chufeni, productor del sector, advirtió que: “Tuvimos una migración de los eventos programados de marzo a junio, que se pasaron de septiembre a diciembre. La situación es difícil, pero esperanzadora. Estamos atendiendo a la gente que nos confío sus festejos y reuniones, y están a la expectativa”
En tanto agregó que “Es probable que tengamos en algún momento un embudo, que todos quieran el mismo sábado. Pero por lo pronto juega a favor que veníamos en recesión económica, por lo que hay días que no han sido tomados”.
Leer también: Un 60 por ciento de comercios no cerrará a pesar de las dificultades
Por otro lado, desde el sector aseveraron que en este escenario, nadie quiere pasar presupuestos ni tomar señas.
El wedding planner Adrián Pavía, dijo que no hay llamados para organizar eventos de este año: son todos para 2021 y 2022. “Los clientes no se quieren arriesgar y está todo muy en stand by. Creemos que la gente tiene ganas de festejar, pero primero van a cuidar la plata porque no saben lo que va a pasar, y segundo nadie se quiere arriesgar a comprar una fiesta porque no saben si se va a poder hacer”, contó.
Con información de Diario La Capital
La entrada Organizadores de eventos confían en volver en septiembre u octubre se publicó primero en Sin Mordaza.