Provinciales

Desarrollo Social asistió a más de 760 mil personas durante la pandemia

Compartir:

Desde el inicio de la pandemia por COVID-19 y hasta el 12 de junio, la Provincia entregó 254.702 kits alimentarios y de limpieza, que permitieron asistir a 764.106 personas de distintos puntos del territorio santafesino.

Los datos los proporcionó la Secretaría de Planificación, Coordinación y Control del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

Leer también: La provincia extenderá la asistencia para rubros afectados por la cuarentena

De esta manera, 148 mil kits fueron entregados mediante el sistema puerta a puerta, fundamentalmente en los centros urbanos de Santa Fe y Rosario.

Otros 34.033 fueron entregados a instituciones religiosas, ONGs y entidades civiles; 39.984 se otorgaron a particulares en situación de emergencia y mediante solicitud a 0800, y otros 32.600 para responder a pedidos de municipios y comunas.

Leer también: La Provincia resaltó el cumplimiento en el pago de los haberes

El presupuesto ejecutado para compra de estos kits alimentarios y de limpieza, fue de 269.526.600 pesos.

Refuerzo

Desde la cartera provincial informaron que, además del apoyo alimentario entregado puerta a puerta con ayuda de personal de Ministerio, voluntarios de organizaciones sociales, religiosas y ONGs con asistencia logística de Ejército Argentino y Fuerza Aérea en Santa Fe y Rosario, sumaron aportes a las demás localidades a través de Prosonu (Programa Social Nutricional).

Por otra parte, la Provincia firmará este mes convenios con municipios y comunas para establecer refuerzos alimentarios extraordinarios (RAE) que se entregarán en cada lugar. El objetivo es que esos recursos, destinados a la compra de alimentos, dinamicen la economía local.

La entrada Desarrollo Social asistió a más de 760 mil personas durante la pandemia se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior