Nacionales

Oficializaron la creación de un programa de ayuda ante violencias de género

Compartir:

El Gobierno oficializó la creación del Programa para “el apoyo urgente y la asistencia integral inmediata a personas del grupo familiar o allegados/as de víctimas de femicidio, travesticidio y transfemicidio”.

Leer también: Ley Micaela: Perotti y su gabinete se capacitaron sobre violencia de género

Será “a través de una prestación económica, asesoramiento psicológico y/o legal”,según una resolución que publicó hoy el Boletín Oficial.

El viernes, en un acto en Olivos, el presidente Alberto Fernández anunció el diseño de ese programa, en el marco del Plan Nacional 2020-2022 contra las Violencias de Géneros, junto a la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

Leer también: Media sanción al proyecto de ley sobre paridad de género

La Resolución 80/2020 estableció los “lineamientos generales, y acciones” del programa que garantiza el “acceso gratuito, rápido, transparente y eficaz en servicios creados a tal fin, así como promover la sanción y reeducación de quienes ejercen violencia”.

Esta resolución la dictaron en el marco de la Ley 26.485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

Leer también: Alberto Fernández enviará el proyecto de reforma judicial al congreso

El plan nacional de Acción contra las Violencias por motivos de género 2020-2022 propondrá un nuevo abordaje integral e interseccional de esas violencias, que tendrá por horizonte, entre otras cuestiones, la ampliación de políticas de reparación para familiares integrantes del círculo de confianza de las víctimas de femicidios, transfemicidios y travesticidios.

Fuente: Télam

La entrada Oficializaron la creación de un programa de ayuda ante violencias de género se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior