Provinciales

Desestimaron la reactivación del turismo interno para el receso de invierno

Compartir:

El diputado provincial del bloque Somos Vida y Familia, Walter Ghione, propuso un proyecto para la reactivación de la industria del turismo interno dentro del territorio santafesino durante el receso invernal, cuya iniciativa apuntaría a que las familias puedan optar por vacacionar dentro de los departamentos de Santa Fe, debido a no existir una trasmisión comunitaria de coronavirus en la región.

En la actualidad, Salta, Catamarca, San Juan, San Luis, Mendoza, Tierra del fuego y Jujuy habilitaron el turismo interno y otras como Tucumán y Misiones están pronto a implementarlo.

Sin embargo, desde la secretaría de Turismo de Santa Fe afirmaron que sería inviable, al menos durante el mes de julio, posibilitar tamaño movimiento. Autoridades del área indicaron que una mayor circulación, aunque sea interna, provocaría la multiplicación de riesgos de contagio.

Leer también: Impulsarán el turismo en parques nacionales de Argentina

Para compensar las pérdidas, el sector continuará siendo beneficiario de planes de asistencia económicos como el ATP, ya que el turismo en la provincia representa casi el 4 por ciento del PBI, indicaron desde el gobierno.

En consecuencia, quienes disfruten del receso de invierno desde el próximos 13, no podrán trasladarse por las rutas santafesinas a excpeción de los viajes laborales y reuniones familaires y afectivas, siempre que no superen un radio de 30 kilómetros del domicilio, de forma exclusiva los fines de semana.

La entrada Desestimaron la reactivación del turismo interno para el receso de invierno se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior