Nacionales

Identificaron al principal sospechoso por el crimen de Fabián Gutiérrez

Compartir:

En las últimas horas del sábado, un joven de 19 años identificado como Facundo Zaeta quedó señalado como principal sospechoso por el asesinato de Fabián Gutiérrez -exsecretario de Cristina Fernández.

El joven de 19 años, declaró ante el juez Carlos Narvarte y reconoció que tenía una relación con la víctima, pero aseguró que estuvieron juntos unas pocas horas. A su vez, dijo desconocer hacia dónde se dirigió una vez finalizado su encuentro.

Leer también: Fabián Gutiérrez, el ex secretario de Cristina, no era un testigo protegido

En su testimonial, el acusado explicó que estuvo con Gutierrez antes de su desaparición. Y parte de sus dichos, derivaron en el allanamiento en el que se encontró el cadáver del hombre.

De acuerdo con lo que contó el sospechoso ante el magistrado, ambos tenían “una amistad con derecho a roce”.

Cronología

En ese contexto, el joven aseguró que Gutiérrez, lo “buscó en su camioneta Amarok, cerca de la hora 19:30” y lo llevó hasta uno de los domicilios que tenía en El Calafate.

Leer también: Encontraron el cuerpo de Fabián Gutiérrez, el ex secretario de Cristina Kirchner

Una vez que llegaron al inmueble, el joven detalló que le hizo “un recorrido por el interior de su vivienda” y después tomaron “un champagne”. Según la declaración, en un momento de la noche la víctima “recibió un llamado telefónico por parte de Marcelo Franco”, quien “le solicitaba unos dólares”, aunque desconoció el motivo.

Según Facundo Zaeta, cerca de la hora 22:30, Gutiérrez lo alcanzó de nuevo hasta su casa, donde se juntó “con unos amigos de nombres Facundo Gómez y Pedro Monzón”, con quienes se quedó “hasta la hora 1 am, aproximadamente″.

En este sentido, el joven aseguró que desconoce hacia dónde se dirigió el exfuncionario después de dejarlo nuevamente en su domicilio. Remarcó que ese día nunca discutieron y que lo trató “muy bien” durante el tiempo que estuvieron juntos.

Causa judicial

El joven es uno de los cuatro detenidos por el crimen Fabián Gutiérrez, cuyo cuerpo fue hallado bajo tierra en una vivienda de la ciudad santacruceña de El Calafate. Fue arrestado por orden del juez Narvarte como sospechoso y ahora deberá enfrentar a la justicia por el crimen.

Según dijeron fuentes oficiales, el motivo del homicidio fue “pasional-extorsivo”. Es decir, el o los asesinos establecieron un vínculo amoroso con la víctima para luego poder chantajearla y sacarle dinero. El plan, sin embargo, se desvió trágicamente y terminó de la peor manera.

Con información de Infobae

La entrada Identificaron al principal sospechoso por el crimen de Fabián Gutiérrez se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior