Nacionales

El ex secretario de Cristina Kirchner fue torturado antes de morir

Compartir:

El cuerpo sin vida de Fabián Gutiérrez, el ex secretario privado de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, fue hallado sin vida hoy en la ciudad santacruceña de El Calafate, tras ser torturado y asesinado por un grupo de jóvenes.

La principal hipótesis es que lo asesinaron por cuestiones personales o robo, desestimando vinculación política.

Hallaron el cadáver del ex funcionario, uno de los arrepentidos en la causa de los cuadernos, en una vivienda del barrio Aeropuerto Viejo del distrito patagónico. Estaba precintado y con signos de golpizas.

Leer también Hallaron muerto a un custodio de Cristina Fernández

Según publicó La Opinión Austral, los tres jóvenes detenidos confesaron haber maniatado y torturado a Gutiérrez. Uno de ellos había sido visto con la víctima el último jueves, mientras que los otros dos son amigos del acusado.

Motivos

De acuerdo a la información que trascendió, los acusados le habrían exigido “números de cuenta y plata en efectivo”.

Un profundo corte en el cuello habría provocado la muerte, y el joven Facundo Zaeta sería el autor.

Fabián Gutiérrez, quien ofició como secretario privado de Cristina Kirchner hasta 2010, estaba desaparecido desde el pasado jueves. En la noche del viernes el juez que investiga el caso, Carlos Narvarte, ya había admitido que los operativos de la Policía de Santa Cruz apuntaban a la búsqueda del cuerpo. Al ingresar a la casa del ex funcionario habían encontrado manchas de sangre y signos de violencia.

Leer también Hace 5 años atrás, Nisman denunció a Cristina Fernández

Dos días antes de ser visto por última vez, la víctima regresó a El Calafate proveniente de la Ciudad de Buenos Aires. Al momento de su desaparición se encontraba cumpliendo la cuarentena obligatoria en el marco de la pandemia de coronavirus.

La entrada El ex secretario de Cristina Kirchner fue torturado antes de morir se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior