Nacionales

Aumentó 40 por ciento el desembolso de créditos a MiPyMEs

Compartir:

El conjunto de entidades del sistema financiero argentino “tiene créditos aprobados, y en proceso de hacerlo, por 118.698 millones de pesos, con la línea especial a una tasa de interés anual máxima del 24 por ciento que lanzó el BCRA” para las MiPyMEs, informó hoy la autoridad monetaria.

Leer también: Las Mipymes accedieron a créditos por 51 mil millones

El desembolso de créditos a micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) “se aceleró a un ritmo de 20% por ciento en el arranque de la semana y, respecto de la pasada, creció en un 40 por ciento, hasta alcanzar el monto de 60.236,2 millones de pesos”, precisó un comunicado del Banco Central (BCRA).

Además, agregó, el Fondo de Garantías Argentino (Fogar) llegó a 91.920 millones de pesos, que funcionan como avales para que las entidades financieras dispongan de nuevos créditos. “Esos créditos se distribuyen en 36,6 por ciento en la banca pública, 41,2 por ciento en bancos de capital nacional y 22,2 por ciento en bancos de capital extranjero”, se indicó.

Del monto desembolsado, 2.974,8 millones de pesos fueron a empresas prestadoras de servicios de salud, alcanzadas por la normativa más allá de su tamaño y en el marco de la política nacional de prevención del COVID-19.

Leer también: Piden el otorgamiento de créditos al 24 por ciento de interés para las PyMEs

La línea completa de financiamiento a MiPyMEs aprobada por el BCRA, es de al menos 220 mil millones de pesos, recordó el comunicado.

Fuente: Télam.

La entrada Aumentó 40 por ciento el desembolso de créditos a MiPyMEs se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior