Nacionales

Ordenaron a la AFIP que levante las suspenciones para que Vicentin pueda exportar e importar

Compartir:

El juez a cargo del concurso de acreedores de la empresa Vicentin ordenó a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) levantar las suspensiones que pesan sobre la compañía en el registro de importadores y exportadores.

Leer también: Acreedores externos solicitaron documentos a Vicentin

El juez Civil y Comercial de la 2da Nominación, Fabián Lorenzini, hizo de esta forma lugar a un planteo de la cerealera para que se levantaran esas restricciones, que los organismos públicos disponen de forma automática ante incumplimientos fiscales, informaron fuentes judiciales.

Leer también: La AFIP habilitó la inscripción al ATP para salarios de junio

El magistrado fundó su decisión en que “las deudas por las cuales se activó el sistema de suspensión e inhabilitación que aquí se reclama, resultan ser anteriores a la presentación de este proceso concursal”.

Leer también: La IGJ de Santa Fe aportó más documentación para avalar la intervención de Vicentin

Esto significa que la deuda con la AFIP/DGA que activó la suspensión de las exportaciones e importaciones de Vicentin, deberán ser reclamadas en el marco del concurso preventivo.

Fuente: Télam

La entrada Ordenaron a la AFIP que levante las suspenciones para que Vicentin pueda exportar e importar se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior