Provinciales

La Provincia destinó fondos para bibliotecas populares

Compartir:

El Fondo de Asistencia Cultural se distribuyó entre más de 130 instituciones, que recibieron 25 mil pesos cada una. El titular de la cartera, Jorge Llonch, sostuvo que “es un acto de estricta justicia, el trabajo de estas entidades es invalorable, especialmente en medio de la pandemia”.

Según el ministro de Cultura, “se trata de dar cumpliendo a la Ley 10.572 de Bibliotecas Populares”. Además, agregó: “Seguimos trabajando para poder otorgar a la brevedad al resto de las instituciones dicho aporte”.

Leer también: La provincia extenderá la asistencia para rubros afectados por la cuarentena

El beneficio alcanzó exactamente a 131 bibliotecas populares, lo que configuró un total de 3.275.000 de pesos en esta primera etapa.

Es importante mencionar, que “para el efectivo pago a las bibliotecas populares detalladas, el Departamento Tesorería considerará únicamente a aquellas que no adeuden rendiciones por subvenciones anteriores”, aclaró la resolución.

Leer también: Provincia desarrollará una Ronda Virtual con supermercados y empresas

Asimismo, el Ministerio planteó que “la presente gestión incluye a las bibliotecas que al día de la fecha han cumplido con los requisitos de subsistencia e inscripción en el Sistema Informático Provincial de Administración Financiera“.

La entrada La Provincia destinó fondos para bibliotecas populares se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior