Rosario Central

Ernesto Colman será el preparador físico de Central

Compartir:

Ernesto Colman vuelve a Rosario Central para conducir, desde la preparación física, al primer equipo pos pandemia, pese a que tiene diagramado un trabajo para que los futbolistas lo puedan implementar en sus hogares. Asimismo, y luego de la caja de resonancia que significó la chance que Ezequiel Lavezzi pueda aterrizar en un futuro cercano, el profe contó cuál debiera ser el plan a seguir en caso que eso se concrete.

Leer también: Se espera la respuesta de Marco Ruben

“Se tendrá que hacer una evaluación exhaustiva, como está su perfil antropométrico, como está su consumo de oxígeno, distintas pruebas físicas que se pueden establecer y a partir de allí arrancar, sin cometer locuras con un jugador que hace siete meses está fuera de la competencia”, analizó en charla con “La Banda Futbolera” por Super 107.5 FM de Rosario.

Ernesto Colman, PF de Central, cree que si llega Lavezzi 'no se pueden hacer locuras'

En un concepto global, el preparador físico aceptó que se viene una tarea muy especial por las circunstancias que se atraviesa. “Yo soy de dialogar mucho con el jugador. La verdad no la tiene nadie, acá hay que conversar y buscar lo mejor para cada jugador y cada jugador requiere tal vez algo especial y si hay que hacerlo en caso que se de lo de Lavezzi a Central, lo haremos sin ningún problema”, remarcó.

Respecto al concepto que tiene del nuevo entrenador del plantel y su expectativa, el ex colaborador de Coudet indicó: “El kily, por la comunicación que uno tuvo, es una persona muy intensa, que ama a Central y que tiene mucha pasión por su trabajo. Esperemos que podamos conectar los integrantes del cuerpo técnico para que podamos trasladarle la idea a los jugadores y se beneficie Central”.

Leer también: Toda la actualidad de Central

En otro orden, Colman se mostró preocupado por el momento en que se vuelva a la actividad debido a un parate inédito y con un perjuicio físico todavía incalculable. “Acá lo pero es que han pasado 100 días y el jugador pierde la adaptación. Se van a necesitar seis semanas como mínimo y después habrá que ver cada caso particular. Ojalá se tome la determinación que en los lugares donde están en determinada fase, que los dejen entrenar a los jugadores, en pequeños grupos, con el protocolo que tiene que ser, con lo que disponga la sanidad, pero ojalá se pueda hacer porque el jugador se va alejando cada vez mas de lo suyo”, enfatizó.

La entrada Ernesto Colman será el preparador físico de Central se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior