Cultura

Convocaron a seis argentinos para sumarse a la Academia de Hollywood

Compartir:

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas invitó a unirse a la organización a 819 artistas y ejecutivos que se han distinguido por sus contribuciones al séptimo arte. Dentro de esta convocatoria, figuran los argentinos Oscar Grillo, Juan Pablo Zaramella, Javier Braier, Alberto Moccia, Leandro Estebecorena y Alejandro Carrillo Penovi.

David Rubin, el presidente de la institución que se encarga de organizar los premios Oscar, remarcó la importancia de sumar profesionales diversos: “La Academia está encantada de dar la bienvenida a estos distinguidos compañeros de viaje en el cine. Siempre hemos abrazado el extraordinario talento que refleja la rica variedad de nuestra comunidad fílmica global, y nunca más que ahora”.

El 45% son mujeres, el 36% son de “comunidades étnicas y raciales infrarrepresentadas”, y el 49 % no proceden de los Estados Unidos.

De esta manera, convocaron a 819 artistas y ejecutivos de 68 países diferentes. El 45% son mujeres, el 36% son de “comunidades étnicas y raciales infrarrepresentadas”, y el 49 % no proceden de los Estados Unidos. Quienes acepten formar parte de la Academia tendrán una membresía en la institución durante este 2020.

La representación argentina está integrada por:

  • Leandro Estebecorena, experto en animación digital nominado al Oscar por los efectos visuales de El Irlandés y Kong: la Isla Calavera;
  • Alejandro Carrillo Penovi, editor nacido en México pero afincado en Argentina, que ha trabajado en La odisea de los giles y El Clan;
  • los animadores Juan Pablo Zaramella (Luminaris y The Glove) y Oscar Grillo (Monsters, Inc. y Monsieur Pett);
  • el director de casting Javier Braier (The Two Popes y Wild Tales);
  • y el maquillador y estilista Alberto Moccia (Zama y The German Doctor).
  • Además de ellos convocaron al productor Matías Mosteirin, Ceo de K&S Films (Relatos Salvajes y El Clan).

También fueron convocadas actrices de origen latino como Eva Longoria, Ana de Armas, Yalitza Aparicio y Yul Vazquez. En cuanto a cineastas y guionistas se encuentran los mexicanos Felipe Cazals, Michel Franco y Luis Estrada; el ecuatoriano Sebastián Cordero; los colombianos Alejandro Landes y Jorge Alí Triana; los chilenos Andrés Wood, Bettina Perut, Iván Osnovikoff y Paola Castillo; los brasileños Vincent Carelli y Otto Guerra, y la paraguaya Paz Encina, entre otros.

La Academia anunció recientemente la próxima fase de su iniciativa de equidad e inclusión, Academy Aperture 2025, que fomentará los esfuerzos continuos de la organización para avanzar en la inclusión en la industria del entretenimiento y aumentar la representación dentro de su membresía y la gran comunidad cinematográfica.

Fuente: Infobae

La entrada Convocaron a seis argentinos para sumarse a la Academia de Hollywood se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior