Nacionales

González García reconoció que podrían faltar camas dentro de un tiempo

Compartir:

El ministro de Salud, Ginés González García, subrayó que actualmente “no hay un tema crítico con el número de camas” para pacientes con coronavirus. Pero advirtió que si se mantiene el “ritmo evolutivo” actual “puede haber un problema en algunas semanas“.

“Estamos bien, pero podemos estar complicadísimos si el avance adquiere un ritmo exponencial. No hay un tema crítico hoy en el número de camas. Sino que el ritmo evolutivo puede hacer que en un tiempo no demasiado largo tengamos un problema“, sostuvo el funcionario nacional.

Leer también: Perotti y Ginés González García analizaron la respuesta ante la pandemia

En declaraciones radiales, el titular de la cartera de Salud precisó que de mantenerse el crecimiento de la cantidad de casos, el sistema sanitario se vería desbordado “dentro de algunas semanas”. Por lo cual, “podría ser muy útil parar un poquito, porque hay mucha circulación”, dijo.

Además, González García detalló: “En el país tenemos un 50 por ciento de ocupación de las camas y en la Región Metropolitana tenemos un 65 por ciento. Pero es cierto que esta zona, tiene un índice ocupacional más alto que el resto del país“.

La entrada González García reconoció que podrían faltar camas dentro de un tiempo se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior