Nacionales

Se registraron 2.060 nuevos casos de COVID-19 en la República Argentina

Compartir:

En las últimas 24 horas, 2.060 personas dieron positivo al test de coronavirus COVID-19 y los infectados son 39.570. Por segunda jornada consecutiva, la provincia de Buenos Aires registró más de 1.100 nuevos casos. En tanto, la ciudad también tuvo un nuevo récord, con 803 nuevos contagios. La buena noticia es que los recuperados en la Argentina son 11.851.

Los datos totales, de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, se conocieron minutos antes de que se difundiera el parte oficial de todo el país que emite cada noche el Ministerio de Salud de la Nación.

Por la mañana se informaron seis nuevas muertes: dos varones, uno residente en la provincia de Buenos Aires, de 75 años, y uno de 67 años, de Chaco; y cuatro mujeres, de 59, 90, 81 y 45 años, residentes en la provincia de Buenos Aires. Esto elevó la cifra de muertos a 954.

Leer también: Confirmaron un caso de coronavirus en Venado Tuerto.

Durante la conferencia de prensa matutina, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti,señaló que el récord casos de ayer se explica por el alza de infectados en Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), pero también en otras regiones del país. Por ello, la funcionaria destacó “el impacto que tiene el aislamiento de las personas que tienen síntomas, aunque sean leves, para minimizar la transmisión”.

“Es clave que cada uno entienda que se deben cumplir las recomendaciones y, aunque tengamos síntomas leves, (debemos) contactar al sistema de salud y evitar el contacto con otras personas”, insistió Vizzotti.

Con información de La Nación.

La entrada Se registraron 2.060 nuevos casos de COVID-19 en la República Argentina se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior