Nacionales

Prorrogaron la suspensión de la ley de movilidad jubilatoria

Compartir:

El Gobierno prorrogó hasta el 31 de diciembre próximo la suspensión de la ley de movilidad jubilatoria, cuyo plazo vencía este sábado. Lo hizo por medio de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) publicado hoy en el Boletín Oficial.

Leer también Cafiero afirmó que las jubilaciones le ganaron a la inflación

Durante este período, el Poder Ejecutivo determinará el incremento de los haberes previsionales correspondiente al régimen general de la Ley Nº 24.241. “Con el fin de preservar el poder adquisitivo de los mismos, atendiendo prioritariamente a los beneficiarios y las beneficiarias de menores ingresos”, según el texto oficial.

Además, se prorrogó hasta el 31 de diciembre la labor de la Comisión legislativa que intenta consensuar una nueva fórmula de movilidad.

Así, el Gobierno continuará -durante el segundo semestre del año- aplicando por decreto aumentos trimestrales sobre los haberes previsionales. Los próximos se formalizarán en septiembre y diciembre.

Leer también La Caja de Jubilaciones abrirá más días y realizará más trámites

Ya se otorgó en marzo una suma fija de 1.500 pesos, más una suma extra del 2,3% -para las jubilaciones mínimas significó un aumento del 13%-; este mes, el ajuste es de 6,2%.

La entrada Prorrogaron la suspensión de la ley de movilidad jubilatoria se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior