Rosario

Extenderán la moratoria para regularizar deudas municipales

Compartir:

Las autoridades municipales anunciaron la extensión del plan especial de regularización de deudas. El alcance de la medida se estirará hasta el 31 de agosto de este año y podrán ingresar a la moratoria los tributos vencidos hasta el 30 de junio. Entre las últimas medidas económicas también se otorgarán dos nuevas líneas de créditos a través del Banco Municipal.

Según comunicaron, el plan especial de regularización tiene como objetivo el cumplimiento de obligaciones vencidas de TGI, Drei, tarifa por gestión diferencial de residuos y multas por contravenciones. Para poder gozar de estos beneficios se deberá ingresar al portal de trámites del municipio rosario.gob.ar.

Sin sanciones

En este marco, remarcaron que no se aplicarán sanciones por incumplimiento de deberes tributarios de forma. Como por ejemplo, la no presentación en tiempo de las declaraciones tributarias, por el período fiscal junio. Asimismo, se prorroga la interrupción del cómputo de intereses resarcitorios por deudas tributarias hasta el 31 de julio.

Leer también Javkin ratificó un acto “virtual” por el 20 de junio y puso en duda el desfile aéreo

En tanto, para la gran cantidad de sectores que se mantuvieron sin actividad durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, se otorgará un plazo de gracia.

Moratoria

Se difiere por 6 meses el pago de la primera cuota de los convenios de deudas por tributos o gravámenes municipales. Celebrados en el marco de la moratoria para determinados sectores perjudicados por el aislamiento. La adhesión a este beneficio deberá solicitarse a la administración municipal, quien previo análisis de cada caso aprobará o no la solicitud.

En este escenario de medidas, anunciaron que los transportes escolares y especiales habilitados al 20 de marzo, se exeptuarán del pago de la tasa de fiscalización por los meses de marzo, abril, mayo y junio. O hasta que se mantenga la inhabilitación de rubros que involucren este tipo de transporte.

Además, las inspecciones técnicas vehiculares y la desinfección de los vehículos cuyo vencimiento operaba a partir del 20 de marzo, seguirán vigentes mientras dure el distanciamiento social, preventivo y obligatorio, o hasta que cada uno de los transportes reinicien su actividad comercial.

Nuevos créditos

Desde la Municipalidad de Rosario comunicaron que junto al Banco Municipal impulsan dos nuevas líneas de créditos. Por un lado, las MiPymes (micro, pequeñas y medianas empresas) que no tengan un préstamo activo en el sistema financiero podrán acceder a un préstamo máximo de 250 mil pesos para micro empresa y 500 mil para pequeña y mediana empresa, con una tasa de financiación del 24 por ciento.

Quienes accedan a esta línea de créditos tendrán también un período de gracia de 90 días para abonar la primera cuota. Para solicitar esta financiación, las empresas interesadas deberán completar un formulario en rosario.gob.ar hasta el 31 de julio, o hasta agotar el cupo de 100 millones de pesos para estos créditos. El otorgamiento de los mismos se encuentra sujeto a la calificación crediticia del cliente y la presentación de la documentación.

Leer también Espectacular choque y vuelco en Rosario

Por otra parte, se presenta una línea de créditos para personas para la compra de bicicletas. Esta modalidad, junto a otras políticas de movilidad urbana, apunta a promover nuevos hábitos, más sustentables y seguros en el marco de la pandemia por coronavirus para la población.

Podrán acceder a esta línea aquellas personas que ya posean una cuenta en el Banco Municipal, u opten por abrir una nueva. Se otorgarán hasta 25 mil pesos en 18 cuotas, con una tasa del 20 por ciento, a través de la tarjeta de crédito del cliente. Para solicitar este crédito, deberán presentarse en cualquier sucursal del BMR solicitando un turno previamente.

La entrada Extenderán la moratoria para regularizar deudas municipales se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior