Rosario

Desde el municipio de Rosario pidieron evitar la exposición al humo

Compartir:

Luego de otro día con innumerables incendios forestales en las islas frente a Rosario y con la ciudad ahumada, desde la subsecretaria de Salud Pública, advirtieron sobre los posibles efectos de la exposición al humo y la necesidad de resguardo.

Ardor y picazón en los ojos, molestias nasales y en la garganta, sensación de falta de aire, incomodidad general son algunos de los síntomas que provoca la inhalación de monóxido de carbono.

Si bien durante los últimos días no hubo un incremento significativo de consultas como consecuencia de la quema de pastizales, es necesario estar prevenidos ante posibles consecuencias. Silvia Marmiroli, subsecretaria de Salud Pública de Rosario, advirtió la importancia de mantenerse adentro de los hogares cuando el ambiente está cargado de humo.

Leer también: Avanza la identificación de los responsables de las quemas en las islas

“Los síntomas pueden ser desde goteo nasal, irritación en los ojos hasta cuadros de asma, mientras que los más expuestos son las personas mayores o con antecedentes cardíacos”, explicó a CADENA OH! Marmiroli.

Es común que el humo genere una reacción inflamatoria conjuntival, con secreciones o edema de párpados, lo que provoca una irritación que le produce al paciente lagrimeo. Por ello, desde el municipio pidieron evitar salidas cuando la densidad del humo sea elevada.

Escuchar también la nota completa:

Cadena OH! · Silvia Marmiroli, subsecretaria de Salud Pública de Rosario

La entrada Desde el municipio de Rosario pidieron evitar la exposición al humo se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior