Nacionales

Para Garrigós, “La Corte parece del siglo pasado, no funciona como debería”

Compartir:

La flamante interventora del Servicio Penitenciario Federal, María Laura Garrigós de Rébori, consideró que la Corte Suprema de Justicia de la Nación “parece del siglo pasado” y “no funciona como debería”.

“La Corte no funciona como debería, nos merecemos otra Corte. Hay expedientes que están sin resolver cuatro o cinco años”, dijo en declaraciones a radio La Red.

Leer también: María Laura Garrigós será la interventora del Servicio Penitenciario Federal

Garrigós aclaró que sus cuestionamientos no tienen que ver con quiénes integran el máximo tribunal al decir que “no es un problema de nombres, yo creo que son buenos los integrantes de la Corte, es gente que sabe que lo que hace”.

Sin embargo, evaluó que durante la pandemia “el Poder Judicial no funciona como debiera” y opinó que “la Corte es en parte responsable por esto”.

Leer también: Advirtieron que habrá un pico de delitos contra la propiedad al finalizar la cuarentena

“En el Consejo de la Magistratura -evaluó la interventora del SPF- la plata va a alcanzar para pagar sueldos hasta septiembre, mientras la Corte tiene millones de pesos en un fondo de contingencia”.

Finalmente Garrigós opinó que parte de este fondo debería usarse “para informatizar el Poder Judicial”.

FUENTE: TÉLAM

La entrada Para Garrigós, “La Corte parece del siglo pasado, no funciona como debería” se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior